domingo, 18 de noviembre de 2007

Por la libertad. El Foro Aragón Liberal apoya a la COPE.

Foro Aragón Liberal.  19.11.2007. Apoyo del Foro Aragón Liberal a la COPE. Por la verdadera libertad de prensa.


Por: Redactor

"En vista de la creciente campaña que se desarrolla en España contra la Cadena COPE y sus más destacados comunicadores, señaladamente Federico Jimenez Losantos, Cesar Vidal e Ignacio Villa, campaña que ha sufrido una nueva y lamentable vuelta de tuerca con el lanzamiento de piedras por parte de manifestantes de izquierda contra la emisora que la Cadena COPE tiene en Vigo el Foro Aragón Liberal desea hacer constar lo siguiente:



 

1- Expresar su solidaridad y apoyo sin reservas a la Cadena COPE, a su dirección, trabajadores y a cada uno de sus periodistas. 

 

2- Recordar al gobierno de Rodriguez Zapatero que  ell artículo 20 de la Constitución, reconoce y protege el derecho a expresar y difundir libremente pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción:  Éste derecho no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa, incluyendo las turbas manipuladas desde el poder político, y sólo puede ser limitado por la autoridad judicial mediante resolución motivada. El gobierno no puede conculcar directa o indirectamente el derecho de los ciudadanos españoles a informarse a traves del medio de su elección, por irritante que este resulte para el gobierno de Rodriguez Zapatero.

 

3. Denunciar que no estamos ante episodios aislados sino de una campaña perfectamente orquestada y alentada por el gobierno de Rodriguez Zapatero. Forman parte de esta campaña las declaraciones del jefe de gobierno de la Comunidad Autónoma catalana José Montilla, las falsas amenazas de bomba contra la sede central de la COPE, la utilización del CAC contra la COPE en Cataluña o el grotesco episodio del ataque mediante encapuchados contra la COPE coordinado por los diputados Tarda y Puig de ERC, socios separatistas del gobierno de Rodriguez Zapatero, entre otras. Esta campaña nos situa, en lo que hace a la Libertad de Información, cerca del modelo chavista y lejos de la Unión Europea. La actitud de este gobierno respecto de la libertad de prensa en general y de la Cadena Cope en particular sería simplemente impensable en Francia o Alemania.

 

4- Exigir al gobierno una muestra inequívoca de respeto a la libertad de expresión en forma de declaración explícita de apoyo a la Cadena COPE tras el apedreamiento sufrido.

 

Foro Aragón Liberal

No hay comentarios: