viernes, 6 de febrero de 2009

LA DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA ACONDICIONARÁ DOS CARRETERAS PROVINCIALES DEL CAMPO DE DAROCA AFECTADAS POR LA AUTOVIA MUDÉJAR

 

 

   
  Acondicionamiento y mejora de las carreteras provinciales CV-642, entre Villarreal de Huerva y Villadoz y la CV-927, entre Lechón y Anento. 
 
(06/02/08). El Pleno de la Diputación de Zaragoza celebrado hoy ha aprobado el proyecto de "Acondicionamiento y mejora de las carreteras provinciales CV-642, entre Villarreal de Huerva y Villadoz y la CV-927, entre Lechón y Anento", cuyo presupuesto base de licitación asciende a 681.926 euros.

Ambas carreteras de la red viaria provincial de Zaragoza, han sido afectados por la construcción de la autovía A-23 (Autovía Mudéjar): el CV-642 por un enlace y el CV-927 por un cruce a distinto nivel, ambos conectados a las carreteras existentes mediante tramos en variante, con una sección superior a la de las existentes.

A la vista de lo anterior, es previsible que el tráfico aumente sensiblemente, debido a la existencia del enlace mencionado en el CV-642 y que la diferencia de anchura pueda producir un peligro adicional para el tráfico en ambas vías, por lo que el Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Zaragoza ha redactado el proyecto de acondicionamiento de ambas vías.

El plazo de ejecución de las obras proyectadas se estima en seis meses contados a partir de la firma del Acta de Comprobación del Replanteo.

No hay comentarios: