viernes, 24 de julio de 2009

Daroca celebra la XI edición de la Feria Medieval

24.7.2009.


Por: Cristina Perez en Aragón Liberal

Daroca, la ciudad medieval amurallada vuelve al pasado con la Feria Medieval que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de julio.

El visitante podrá recorrer a pie su impresionante Calle Mayor, con casi un kilómetro de extensión. Música, juglares, guerreros, fuego, artesanía, alimentación y diversión convierten a Daroca en cita inexcusable para este fin de semana.

Con la colaboración de más de 100 recreacionistas medievales revivirá las luchas entre Pedro de Castilla y Pedro de Aragón con la batalla de los dos Pedros. El rey Pedro IV entrará en Daroca para conceder el título de Ciudad a este milenario municipio.

Podrá verse la representación de una de las leyendas más conocidas de Daroca, "La Morica encantada" y la interpretación cantada del Milagro de los Corporales con la obra de "El Bardo Errante".

Un fin de semana para disfrutar de esta maravillosa ciudad, donde sus habitantes se vuelcan para que Daroca vuelva a recuperar la vida cotidiana de la Edad Media y que se convierte en la mejor antesala de la celebración de la XXI edición del Curso y Festival de Música Antigua que tomará las calles y plazas durante los primeros días de agosto.

No hay comentarios: