viernes, 5 de marzo de 2010

Nace la Cicloturista Las Grullas, 170 kilómetros para los mejores aficionados al ciclismo

4.3.2010.

 


En Aragón Liberal

Los 170 kilómetros del libro de ruta recorren el entorno de la Laguna de Gallocanta y el Monasterio de Piedra. Organiza el Club Ciclista Iberia. La prueba será el 15 de mayo. El recorrido será muy exigente, con cuatro puertos de primera y uno de categoría especial

Los 170 kilómetros del libro de ruta recorren el entorno de la Laguna de Gallocanta y el Monasterio de Piedra

El organizador es el Club Ciclista Iberia, club decano del deporte de la bicicleta en Aragón


Zaragoza, 4 de marzo de 2010.- El Club Ciclista Iberia, decano del ciclismo aragonés, ha creado la I Cicloturista Las Grullas Campo de Daroca, una prueba que, por su dureza y libro de ruta, se cuela como una de las más exigentes de las que se organizan en España. Durante la prueba, que partirá el próximo día 15 de mayo desde la localidad zaragozana de Daroca, se ascenderán cuatro cotas de primera categoría y una de categoría especial, puertos poco conocidos fuera del ámbito ciclista aragonés, pero que deben ser un reto conocido para los aficionados al ciclismo por los elevados porcentajes de desnivel que ofrecen.


El Club Ciclista Iberia, con más de 85 años de historia y una gran experiencia en la organización de pruebas ciclistas como la Vuelta Ciclista a Aragón, ha preparado un recorrido muy exigente por las comarcas de Daroca y Calatayud, "un excelente terreno para la práctica del ciclismo y que consideramos que deben conocer los mejores aficionados del país", según aseguran desde la organización.


La experiencia de los organizadores queda plasmada en la dureza de los 170 kilómetros de la prueba. Una ruta con la que la Cicloturista Las Grullas pretende colarse en el calendario de competición de los mejores aficionados de todo el país, estableciéndose como una de las citas ineludibles del ciclismo aficionado en Aragón y en España.


El trazado partirá de la villa medieval de Daroca, nada más salir se afronta la dura ascensión del puerto de Santed, tras un corto descenso que conduce hasta el pueblo de Used, se inicia la ascensión del puerto homónimo. De nuevo, un largo descenso hacia Acered para en seguida subir el puerto de Cubel, tras el cual se inicia un tramo descendente aunque rompepiernas, que llevará a los participantes hacia Nuévalos, donde si el agotamiento no lo evita, podrán disfrutar del hermoso entorno del Monasterio de Piedra.


Es en Nuévalos donde se vuelve a empinar la carretera para volver a afrontar un ascenso que culmina en la cota de Torralba de los Frailes. Tras un breve descenso los ciclistas rodearán Gallocanta, la que es la laguna natural más grande de España, para ya en los kilómetros finales, escalar los puertos de Berrueco y de Santed que, en esta ocasión, se sube en la dirección contraria. Tras el vertiginoso descenso del puerto, los ciclistas harán meta en Daroca.


La organización ya ha abierto el proceso de inscripción online a través de la web de la prueba http://www.cicloturistalasgrullas.com/. El precio de la inscripción para los participantes federados será de 20 euros y 25 euros para los no federados (porque tienen que pagar un seguro para competir ese día). Además, todos ellos tendrán que dar una fianza de 7 euros por el microchip que serán devueltos al acabar la competición.


La carrera cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Daroca, de la comarca de Daroca, de la Diputación Provincial de Zaragoza, Zaragoza Provincia, Cuarto Espacio, Coca Cola y Pastas Romero.

Perfil:

No hay comentarios: