jueves, 21 de julio de 2011

Dos detenidos por un delito de robo con fuerza


Entre los días 13 y 17 de julio, fueron presentadas, en el Puesto de la Guardia Civil de Daroca, un total de siete denuncias por robo con fuerza en las cosas en viviendas próximas a los apeaderos de Villareal de Huerva y Badules y que eran utilizadas como segunda vivienda por sus propietarios.

Del estudio de las informaciones obtenidas en estos hechos, se llegó a determinar que tanto por la franja horaria en la que se producían, como por las viviendas objeto de los robos, cabía la posibilidad de que los posibles autores se desplazasen a estos lugares en el último convoy del día, aprovechando las primeras horas para seleccionar aquellas viviendas que en esos momentos no estuviesen habitadas.

Por estos motivos, el lunes 18 de julio, la patrulla de servicio de seguridad ciudadana perteneciente al Puesto de Daroca, estableció un dispositivo de seguridad para la vigilancia alternativa de los apeaderos de las localidades de Villareal de Huerva y Badules.

Siendo las 20:55 horas, cuando la patrulla se encontraba en la proximidades del apeadero de la localidad de Badules, observaron como dos personas descendían del convoy y con actitud sospechosa y de forma inmediata, se agazapaban detrás de unos setos situados bajo las ventanas de las viviendas próximas, desapareciendo de la vista de los agentes, lo que motivó que la patrulla se dirigiese hacia el lugar.

Al detectar la presencia policial, estas dos personas se dirigen al andén del apeadero, manteniéndose a la espera en la marquesina como si se tratase de viajeros. Es en este momento cuando la patrulla se acerca a ellos a fin de identificarlos e interesarse por el motivo de su presencia en el lugar, observando en este momento como una de estas personas, de forma disimulada, introduce un destornillador de grandes dimensiones en la mochila que portaba.

En el momento de la identificación y entrevista personal con estas personas, la patrulla de servicio les invita a que muestren el contenido de la mochila que portaban, encontrando en su interior dos destornilladores de grandes dimensiones, dos linternas, dos pares de guantes y ropa de abrigo de color oscuro.

Dado todo lo anterior y, ante la sospecha de que durante el tiempo que permanecieron fuera de la vista de los agentes, hubieran podido intentar algún tipo de delito, realizaron una inspección ocular por las inmediaciones de las viviendas, pudiendo observar daños recientes en las mosquiteras de protección de dos de las ventanas así como daños en la madera de las mismas, posiblemente fruto del intento de forzamiento para su apertura, sin llegar a producirse esta.

Por estos motivos, se procedió a la detención de V. B., de 41 años de edad y vecino de Cariñena, y de C. M., de 38 años de edad, vecino, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: